;

martes, 25 de agosto de 2009

¿CUÁLES SON SUS CAUSAS?.:::


¿POR QUE SE DA LA VIOLENCIA?

Hace un momento hablábamos de que la violencia llega a existir debido a nuestra imperfección humana. Ahora vamos a analizar 6 problemas de nuestra vida cotidiana que dan inicio al uso de la violencia, aunque quizás estas situaciones no van con tu vida si te ayudan a ver el panorama de nuestra sociedad, ¡así que empecemos!:
*ALCOHOLISMO
En México el alcoholismo es la principal causa de violencia, y se demuestra después de ver las estadísticas, veamos un ejemplo:
Lorena es una niña de 2° año de secundaria pero su papa es alcohólico y cuando toma golpea a su mama y la insulta mucho.
Como te diste cuenta una persona alcohólica no se da cuenta de lo que hace así utilizando la violencia se siente superior a los demás. ¿Te ha pasado?

*FALTA DE CONCIENCIA
Hablando de la sociedad en la que vivimos, no es raro ver manifestaciones, huelgas, tiroteos, que al final de cuentas terminan utilizando violencia para solucionar el problema, porque las palabras no fueron suficientes para sanar la gran riña.

*IGNORANCIA
Es probable que una de las causas que origina la violencia sea la ignorancia de no conocer fuentes alternativas para la solución de conflictos, es decir, solucionar problemas de la vida sin utilizar golpes o palabras hirientes.

*FALTA DE AUTOCONTROL
En el mundo muy pocas personas saben controlar sus impulsos y emociones que sienten es la falta de autocontrol que origina peleas.

*FALTA DE COMPRENSIÓN
Es una de las principales causas que inician violencia intrafamiliar pues al no haber comprensión en los padres ni en los niños origina peleas que pueden acabar en problemas muy graves.

*DROGADICCIÓN:
Es uno de los problemas más grandes y difíciles de acabar en la juventud mundial ya que con los demás problemas juveniles es un medio de desahogo que termina en serios problemas en la familia y en la sociedad.

12 comentarios:

  1. La falta de oportunidades alimentadas por el fatídico egoísmo, crea la iniquidad y esta al mismo tiempo da origen a este fenómeno de la violencia.

    ResponderEliminar
  2. La falta de oportunidades alimentadas por el fatídico egoísmo, crea la iniquidad y esta al mismo tiempo da origen a este fenómeno de la violencia.

    ResponderEliminar
  3. LA VIOLENCIA saben estoy investigando para el colegio pero yo creo que una tarea como el "Por que biene la violencia O cual es el origen de la misma " no una tarea tan dificil y por simple logica el echo de por que la violencia es originada por el mismo hombre el punto es que la violencia es como un arma que puede resultar mala o buena segun la usemos por ejemplo que pasa si te estan asaltando o alguien agrede a aguien importante para ti tu actuaras "¿Con Que?" con violencia fisica, verbal o cuaquier otra clase pero tu reaccionaras con violencia para que para defender lo que a t te importa y esque todos hacemos eso el punto que no a todos no impotan las mismas personas, parece ser muy duro pero es haci,y esque el hombre no puede solucionar algo sin antes usar la violencia , pero de entre todos hubo un hombre que si lo hizo lo solucion todo y sin usar una pisca de violencia no, no es Buda, no es confucio, no es, el Dalái lama, ninguno, fue solamente Jesus el que solucino, no solo uno, si no todos los problemas eternos de la humanidad querid@ amig@ solo tienes que haceptarlo y te haceguro que tendras paz, tremenda paz incomprable. solo entendiste arrepuentete y pide perdon.

    ResponderEliminar
  4. Me ayudo bastante en mi tarea ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. necesita va una pagina con estos conceptos y esta pagina me ayudo a conseguirlos muy bueno pagina cuando necesite una información así entrare a esta pagina

    ResponderEliminar
  6. El nucleo de la sociedad es la familia. Cuando esta se debilitta la sociedad tambien lo hace.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Me ayudó mucho en mi tarea muchas grasias cuando me pidan tarea de otra cosa boy a buscar algo parecido a esta pagpág 😃

    ResponderEliminar