;

martes, 25 de agosto de 2009

¿CUÁLES SON SUS CONSECUENCIAS?.:::


¿QUÉ CONSECUENCIAS TRAE CONSIGO?

* PARA LA SALUD

En cualquier miembro de la familia o de la sociedad donde se demuestra violencia, lo primero en lo que pensamos es en moretones, cortes y heridas a discapacidad física o mental.

También lesiones mortales, y permanentes tenemos el sida y el suicidio, ¿no no crees que no haya necesidad para llegar a éstos extremos?



*HOMICIDIO
Numerosos estudios informan que la mayoría de las mujeres que mueren de homicidio so
n asesinadas por su compañero actual o anterior.
En las culturas en que se practica la costumbre de la dote (bienes que aporta la mujer al matrimonio o que dan a los esposos sus padres o terceras personas, en vista de su matrimonio), esta puede ser mortal para la mujer cuyos padres no pueden satisfacer las demandas de regalos o dinero. La violencia que comienza con amenazas puede terminar en "suicidio" forzado, muerte por lesiones u homicidio.

*LESIONES GRAVES
Las lesiones sufridas por las mujeres y los hombres debido al maltrato físico y sexual pueden ser sumamente graves. Muchos incidentes de agresión dan lugar a lesiones que pueden variar desde equimosis (golpes y moretones) a fracturas hasta discapacidades crónicas. Un alto porcentaje de las lesiones
requiere tratamiento médico.


*PARA LOS NIÑOS
Los niños en las familias violentas pueden también ser víctimas de maltrato. Con frecuencia, los niños se lastiman mientras tratan
de defender a sus madres.

1 comentario: